Volcadura cobra nueva víctima

Un trágico accidente vial se suscitó ayer por mañana en la carretera estatal número 5, en el municipio de Asientos, Aguascalientes

David Julián Torres

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto: SSPE

Cobra una cuarta víctima mortal la volcadura ocurrida ayer en la carretera estatal número 5, en el municipio de Asientos, Aguascalientes. Se trata de Pablo, de 21 años de edad, quien lamentablemente falleció en el HGZ número 3 del IMSS. Los otros fallecidos fueron identificados como José y Juan, de 22 años de edad, quienes perdieron la vida en el lugar del accidente vial, además de Eliuth, de 19 años de edad, quien murió en el Hospital Hidalgo.

Los hechos se reportaron alrededor de las 07:20 horas del lunes en el número de emergencias 911, en el sentido de que sobre la vialidad señalada, a la altura del kilómetro 8+800 cerca del balneario denominado “El Venadito”, ocurrió un percance vial, donde un vehículo color blanco se encontraba con las llantas apuntando al cielo y había personas lesionadas.

Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, policías municipales de Asientos y paramédicos del ISSEA, quienes se aproximaron para auxiliar a los cuatro ocupantes de sexo masculino que se desplazaban en un Nissan Tiida, con placas del estado, sin embargo, dos de ellos ya no presentaban signos de vida.

Los oficiales procedieron a efectuar las labores de abanderamiento mientras que los otros dos ocupantes del automóvil fueron llevados al Hospital Miguel Hidalgo y al HGZ número 3 del IMSS, a bordo de la ambulancia ECO-274 del ISSEA, donde perdieron la vida

Cabe señalar que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera cuando perdió el control del automóvil originándose así la salida del camino y posterior volcadura de la unidad.

Agentes del Grupo Homicidios de la PME, junto con el AMP de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, procesaron la escena y finalmente, llevaron los cuerpos al Semefo, donde se les practicaría la necropsia de ley.