Volcadura deja siete lesionados en tapias viejas

Dos de los ocupantes fueron trasladados en helicóptero debido a las lesiones que presentaban

Andrea Esparza

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Cortesía | SSPM

Saldo de siete lesionados dejó una volcadura registrada en la carretera estatal número 16, a la altura de Tapias Viejas, a donde se trasladaron los helicópteros Halcón y Águila Uno, para trasladar a dos ocupantes del vehículo accidentado, ya que presentaban un trauma craneoencefálico severo.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

El reporte del accidente se recibió minutos antes de las 19:00 horas, cuando sobre la carretera estatal número 16, entre El Ocote y la comunidad de Tapias Viejas, entre Aguascalientes y Jesús María, un vehículo se había volcado y en el lugar estaban siete personas lesionadas, por lo que se requería la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Jesús María y Aguascalientes, bomberos estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil del estado y del municipio de Jesús María, además de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, apoyados por los dos helicópteros.

Cortesía | SSPM

Al llegar se encontraron con un vehículo marca Ford Ikon rojo, modelo 2001, con placas de circulación del estado, el cual era conducido por Víctor Antonio, de 50 años de edad, quien transitaba a exceso de velocidad y en determinado momento perdió el control del vehículo, lo que generó la volcadura.

Asimismo, los técnicos en urgencias procedieron a atender al resto de los ocupantes, María del Carmen, de 50 años; así como a dos menores de 17 y ocho años, quienes fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio, mientras que Liliana, de 40 años, fue llevada a la Clínica San Juan, donde su estado se reporta como grave.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Por su parte, las aeronaves se hicieron cargo del traslado de un menor de nueve años, quien a bordo del Águila Uno fue llevado al HGZ número dos, mientras que en el Halcón Uno se abordó a otra adolescente de 17 años, quien fue llevada a la clínica uno, ambos con traumatismo craneoencefálico severo.

Finalmente, tras la coordinación de los técnicos en urgencias de las distintas corporaciones, para la atención a los lesionados, se procedió a trasladar el vehículo a la pensión municipal.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias: