Voraz incendio de una bodega en San José de Gracia

Se ignoran las causas que causaron el siniestro que consumió toneladas de forraje e implementos agrícolas

Mario Luis Ramos

  · martes 7 de abril de 2020

Elementos de bomberos de varios municipios unieron esfuerzos | Cortesía | SSPE

En una acción conjunta, elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Rincón de Romos, en coordinación con elementos de protección Civil y policías municipales de San José de Gracia, sofocaron las llamas consumieron una bodega ubicada en la carretera número 19, situada en ese municipio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue alrededor de las 22:30 horas que en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal mencionada, a la altura del kilómetro 3, en el municipio de San José de Gracia, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que se suscitaba un incendio en un domicilio, el cual estaba creciendo rápidamente.

Inmediatamente se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar bomberos del estado y del municipio de Rincón de Romos, así como elementos de seguridad pública de San José de Gracia y Protección Civil estatales, quienes comenzaron a efectuar las maniobras para controlar y sofocar el incendio de una bodega que guardaba rastrojo y maíz.

Se ignoran las causas del siniestro | Cortesía | SSPE

La naturaleza inflamable de este material, provocó que las llamas se extendieran rápidamente, amenazando con alcanzar la construcción aledaña, donde habita la familia propietaria, tanto de la bodega, como del predio donde la misma se ubica y el cual es utilizado para actividades agropecuarias.

Una vez que lograron sofocar la conflagración, tanto los tragahumo, como las demás autoridades que acudieron a auxiliarlos, se entrevistaron con el propietario del inmueble afectado, quien valuó las perdidas en 40 mil pesos aproximadamente y dijo desconocer por completo las causas que generaron el siniestro.

40,000

Pesos son valuadas las pérdidas materiales