Una aparatosa volcadura se registró en la carretera federal número 71, a la altura del kilómetro 23+000 en la comunidad El Ocote, donde circulaba una camioneta en color blanco, marca Chevrolet Colorado, con placas del estado, la cual tripulaban dos menores, uno de nombre Alejandro, de 14 años de edad –quien perdió la vida en el lugar–, y otro del mismo nombre, pero de 13 años.
Fue alrededor de las 18:10 horas de ayer cuando se recibió el reporte del percance vial, al cual se dirigieron elementos de la Policía Municipal, de la estatal y federal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del estado de Jalisco.
En el lugar se localizó fuera de la cinta asfáltica y volcada sobre su toldo, una camioneta dentro de la cual se encontraba atrapado Alejandro de 13 años, quien fue atendido en el lugar por heridas leves y fue llevado al HGZ número 2 del IMSS a valoración. A unos pocos metros se localizó el cuerpo del otro joven, de 14 años de edad, quien conducía la unidad de motor y salió eyectado cuando la camioneta dio varias volteretas; desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Los adolescentes acababan de llegar al estado provenientes de Estados Unidos de América, para pasar el periodo vacacional y trascendió que al momento del incidente, circulaban en el vehículo de norte a sur cuando aparentemente algo se les atravesó a su paso, el joven conductor dio un volantazo a la derecha, perdió el control de la unidad y salió del camino hacia un predio baldío donde el vehículo dio varias vueltas en una de las cuales el ahora occiso salió eyectado el conductor y finalmente murió.
Hasta el lugar del hecho vial se dirigieron agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y personal de periciales para realizar el procedimiento correspondiente y llevar el cadáver al Semefo.