Vuelve a nacer

tuvo que ser rescatado por bomberos estatales y trasladado por paramédicos de la ambulancia ECO-336 del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 7 de diciembre de 2018

La tarde de ayer viernes, un joven de 20 años de edad, sufrió una fuerte descarga eléctrica, mientras realizaba maniobras de tendido de fibra óptica en la carretera 45 norte a la altura de la comunidad Margaritas.

El lesionado, quien se llama Isaac Misael, tuvo que ser rescatado por bomberos estatales y trasladado por paramédicos de la ambulancia ECO-336 del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó encamado para recibir atención médica.

Los hechos se registraron sobre la carretera 45 norte a la altura del kilómetro 14, cerca de la zona conocida como “las Cachimbas”, situada 13 kilómetros al norte de la capital del estado, dentro del municipio conurbado de Jesús María.

Tras el reporte, inmediatamente bomberos del estado se trasladaron al sitio, donde auxiliaron al joven Isaac Misael, quien manifestó que como parte de sus labores para la empresa Red Ags, realizaba el tendido de la fibra óptica sobre la carretera Panamericana, cuando en determinado momento sufrió una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios, en el lado derecho de la cabeza con salida en su mano izquierda.

Testigos de lo sucedido mencionaron que Isaac perdió el conocimiento y quedó colgado, por lo que sus compañeros lograron sujetarlo y descolgarlo hasta que segundos después recobró el conocimiento.


CORRIENTE ELÉCTRICA

El cuerpo de Isaac sirvió como puente para el fluido eléctrico, que aparentemente circuló sólo por su piel, sin causar fibrilación del corazón ni quemaduras de órganos internos, lo que lo salvó de una muerte segura.