Una persona asesinada fue hallada ayer alrededor de las 07:30 horas a la orilla de un arroyo ubicado sobre la avenida Mahatma Gandhi, en el fraccionamiento San Francisco del Arenal, metros adelante del Mercado de Abastos del sur de la ciudad de Aguascalientes.
Se trata de un hombre que fue identificado como Ricardo, de 24 años de edad, quien de acuerdo con información revelada por la Fiscalía General del estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, era vecino de Pilar Blanco y murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a heridas causadas por dos proyectiles disparados por arma de fuego.
Cerca del cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje escrito en el cual se lanza una amenaza.
Tres personas que pasaban sobre el puente que cruza sobre el arroyo observaron el cuerpo tendido en una estructura de dicha intersección hecha de piedra y cemento, al acercarse para observar de qué se trataba se percataron de que ya no contaba con vida y enseguida reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.
Enseguida llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal del destacamento Insurgentes, quienes corroboraron el hallazgo y poco después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron el deceso, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del estado.
La vialidad fue cerrada en el sentido de norte a sur, y se acordonó la zona en espera de la llegada de los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial a fin de comenzar las indagatorias sobre este nuevo caso de violencia relacionado con grupos delincuenciales en el estado.
Finalmente, el cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley. La víctima portaba un pantalón corto en color gris, una playera color gris con mangas en color azul, calzado deportivo y una gorra en color negro con blanco.
VÍCTIMA
Portaba un pantalón corto en color gris, una playera color gris con mangas en color azul, calzado deportivo y una gorra en color negro con blanco