Un altercado vial se tornó en gresca después de que el conductor de un vehículo en color rojo, que circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo y casi esquina con la calle Juan de Montoro, en la zona centro de la ciudad, obstaculizara el paso de un cortejo fúnebre.
Las personas que iba en el grupo y se dirigían a finalizar los servicios funerarios de un difunto, se molestaron por la acción del chofer del auto de la marca Ibiza, en color rojo, quien con otras personas que viajaban en el vehículo se dieron a la fuga sobre la calle Juan de Montoro rumbo al oriente.
A la zona llegaron elementos de la Policía Municipal del Grupo Ciclopolicía, además de agentes de la Policía Vial tras el reporte efectuado alrededor de las 15:05 horas.
Ocho personas fueron detenidas, cinco de ellas presentadas ante el AMP por resistencia a particulares y señalados por supuestas lesiones contra los uniformados, de acuerdo con un boletín oficial. En el comunicado de prensa se informa que uno de los rijosos presuntamente forcejeó con uno de los oficiales e intentó despojarlo de su arma de cargo por lo que ambos cayeron al piso sitio en donde más policías lograron someterlo.
Tres de los participantes en la riña, miembros del cortejo fúnebre, subieron a un auto marca Volkswagen Jetta, con placas del Estado de México, en color dorado, mientras que supuestamente otras cinco personas agredían a los uniformados.
Se trata de Elizabeth Antonia, de 40 años, Itzi, de 19 años de edad, María Isabel, de 35 años, María, de 20 años de edad, y de César, de 32 años de edad, detenidos por interferir funciones policiales, quienes fueron trasladados ante el Juez calificador y la Dirección de Justicia.
Los que viajaban en el Jetta, luego de que los amenazaran con llevárselos con todo y coche a bordo de una grúa, bajaron de la unidad y también fueron arrestados, se identificaron como Ángel, de 21 años, José, de 46 años de edad, y el conductor del vehículo Rogelio, de 20 años de edad.
Extraoficialmente, se logró conocer que aparentemente varias de las personas que arrestaron únicamente se encontraban videograbando los hechos.