Lo que comenzó como un reporte de balacera en la colonia 2 de Octubre, lugar ubicado a un costado de la comunidad Norias de Ojocaliente, se tornó en un aparente zafarrancho entre habitantes de un supuesto “picadero” y policías estatales y municipales.
Se reportó la detención de tres personas y al menos dos más resultaron heridas con disparos de arma de aire comprimido con balas de goma, de las llamadas de “gotcha”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer cuando se informó en el servicio de emergencias que en dicha zona se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Más tarde, ya el sitio rodeado por policías estatales y municipales, se informó que no se trataba de una balacera si no de una supuesta riña entre viciosos dentro de un domicilio aparentemente usado como centro de venta, distribución y consumo de enervantes, en donde los uniformados intervinieron.
Presuntamente las personas heridas fueron atacadas por los mismos habitantes del domicilio durante la pelea, y en las imágenes obtenidas se observa a dos diferentes personas, aparentemente del sexo femenino, con lesiones en las piernas provocadas por lo que parece ser una bala de goma, de las que se suelen usar para disolver motines.
Se sabe asimismo que se suscitó en un primer reporte la detención de las tres personas, y posteriormente se reportaron las detonaciones de arma de fuego.
En la zona presuntamente se localizó un casquillo percutido, sin embargo las autoridades municipales negaron el uso de armas de fuego, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que no tenía ningún dato al respecto de este caso.
VERSIÓN OFICIAL
Las autoridades municipales negaron el uso de armas de fuego, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que no tenía ningún dato al respecto de este caso.