Certero ataque con armas de grueso calibre terminó, la tarde de este sábado, con la vida de Vany Rodríguez Méndez, director de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, así como de dos de sus escoltas, quienes perecieron de manera inmediata bajo el ataque de presuntos integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Los Altos, situada a 92 kilómetros al suroriente de Aguascalientes.
En el hecho también resultó lesionada una mujer, residente de esta cabecera municipal, quien fue alcanzada por el fuego cruzado y tuvo que ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le reporta delicada.
Los hechos se registraron minutos antes de la siete de la noche, en el cruce de las calles San Romero y Calle 2, colonia La Palma, donde el jefe policiaco y sus acompañantes abordaban la unidad LM-1503, cuando en determinado momento se les emparejó una camioneta CRV color blanco, desde donde sus ocupantes lanzaron varias ráfagas, hasta estar seguros de haber logrado su objetivo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras conocerse los hechos, al lugar se dieron cita elementos de la Fuerza Única de Jalisco, de las policías preventivas de San Juan de Los Lagos y Lagos de Moreno, así como de la Guardia Nacional, destacamentados en esta área.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha podido conocer que Rodríguez Méndez y sus escoltas comenzaron a ser baleados en el momento que abordaban la unidad a su cargo. Se desconoce el motivo por el cual se encontraban en ese sitio.
Lagos de Moreno se han convertido en una ciudad de continuos enfrentamientos. Apenas el pasado viernes, hombres fuertemente armados y con pasamontañas provocaron un tiroteo en una carrera de caballos, donde perdieron la vida cuatro hombres y un equino.
Hasta el momento ninguno de los grupos delictivos que operan en esta parte de Jalisco se ha atribuido ninguno de los ataques.
ALERTA
Autoridades de Aguascalientes blindaron las fronteras con Jalisco para evitar que los asesinos pudieran huir a esta entidad