Luego de un par de semanas de haberse consumado el homicidio de Juan Carlos Araujo, quien era elemento activo de la policía ministerial, la propia institución ha confirmado hoy 26 de octubre del 2024 que ya lograron la captura del presunto responsable.
Él fue identificado con el apodo de “El Lobo”, quien es originario de la Ciudad de México. La captura ocurrió en el estado de Querétaro y se llevó a cabo tras las intensas investigaciones que realizó la Fiscalía General del estado de Aguascalientes para dar con el paradero del probable responsable, por lo cual en cuanto tuvieron a la mano su paradero, entablaron comunicación con las autoridades queretanas para que se encargaran de cumplimentar la orden de aprehensión.
Recordemos que los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado domingo 13 de octubre, en un bar que se encuentra en una plaza ubicada sobre bulevar Juan Pablo segundo casi esquina con bulevar San Marcos.
Al día siguiente, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, dio a conocer que no se trató de un ataque directo en contra de su elemento, sino todo se derivó tras una acalorada discusión que hubo al interior del establecimiento.
No fue directo (el ataque), fue una situación de una discusión en un bar… se da una discusión, una diferencia entre un grupo de personas y el grupo lo ataca y uno de ellos traía un arma y lo priva de la vida.Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado de Aguascalientes
En su momento indico que la otra persona fallecida fue una víctima colateral, mismo que fue identificado como Josué, de 34 años de edad.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️