Luego de nueve meses de espera, por fin los 18 mil burócratas federales que tienen su base en Aguascalientes, recibirán el incremento salarial y en prestaciones correspondiente al presente año.
De acuerdo a un oficio hecho llegar a los comités ejecutivos de los 82 sindicatos que conforman la estructura de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como a los 31 comités estatales de esta central obrera, por el dirigente nacional de la misma, Joel Ayala, por fin existe un compromiso firme de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para enviar los recursos.
Así, los trabajadores del gobierno de la República verán un aumento promedio ponderado de 5.1% directo al salario base, con retroactividad al 1 de enero de este año. Se destaca que por primera vez se establece una fórmula estratégica para beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
De la misma manera se otorgarán mil 700 pesos mensuales a cada trabajador como parte cotizable del ISSSTE-Fovissste; 885 pesos cada mes de Ayuda para Despensa y 690 pesos cada 30 días en el rubro de Ayuda para Transporte.
Según el documento, el acuerdo fue signado entre representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
En este acuerdo, se establece la entrega de 625 pesos al mes a los empleados federales y otros 645 pesos por Previsión Integral Múltiple. El concepto de Estímulos Económicos de Fin de Año, entregado a través de vales de despensa, se mantiene vigente y será entregado en noviembre.
*Encuentra el detalle de ésta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO del día de mañana