Descartan que Walter Ayoví estuviera secuestrado

Realizan operativo, rescatan migrantes y niegan que estuviera involucrado el ex jugador de Rayados Walter Ayoví

Por: David Casas

  · martes 27 de agosto de 2019

Foto: David Casas

Monterrey, N. L- Las autoridades federales rescataron de una casa en el municipio de Guadalupe a 50 migrantes pero rechazaron que entre ellos se encontrará el ex jugador ecuatoriano de los Rayados de Monterrey, Pachuca y Dorados de Sinaloa, Walter Ayoví.

Durante el martes corrió la versión de que el ex jugador habría sido secuestrado y rescatado pero también que, se le detuvo por secuestro. Ambas versiones fueron negadas por fuentes del Instituto Nacional de Migración.

Inclusive el ex presidente de Rayados de Monterrey, el ex jugador Luis Miguel Salvador también negó los hechos y dijo en su cuenta de Twitter que era falsa la versión y que Ayoví estaba muy bien.

El rescate de los migrantes se realizó en una casa marcada con el número 431 de la calle Sheffield en la colonia Pedregal de Linda Vista al oriente de la zona conurbada regia.

Ahí se encontraban entre los migrantes 14 menores de edad y una persona de apellido Ayoví que aseguraba es primo del ex jugador.

En total fueron 45 hondureños, dos salvadoreños y tres guatemaltecos.

Foto: David Casas

Este ecuatoriano que se dice primo de Ayoví fue detenido por la Fiscalía General de la República ya que también era buscado por la SIEDO.

Se le retuvo para investigar si había sido privado de la libertad o estaba implicado con el grupo de secuestradores.

Posteriormente a través de un boletín, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la División de Investigación de la Policía Federal informó que iniciaron una indagatoria, tras recibir la solicitud de colaboración del Vicecónsul guatemalteco en la República Mexicana para tratar de dar con el paradero de tres migrantes, cuyo último registro había sido en Nuevo León.

Con la información obtenida, la Fiscalía General de la República determinó que podrían estar en Guadalupe.

Walter Ayoví estuvo en Monterrey el fin de semana donde asistió al juego entre Tigres y América.