Luego de cuatro meses de inactividad, el refugio para migrantes en Aguascalientes, casa “Camino a la Vida”, abrió de nueva cuenta sus puertas para dar albergue a tres hondureños, que van camino a los EUA y a un aguascalentense de deportado la Unión Americana.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Así lo dio a conocer el nuevo coordinador de este espacio Pavel Cardona Vargas, al momento de informar que en estas últimas dos semanas se llevó a cabo parte de la restauración del inmueble, se cambió el cableado eléctrico y en general se llevó a cabo una rehabilitación con apoyo de jóvenes universitarios integrados en la organización “La Chinca”.
Por otro lado, un hotel de la localidad “nos entregó sábanas, cobijas, toallas, pero lo que nos sigue haciendo falta son colchones, pero ya estamos operando, ya son cuatro las personas a las que les hemos dado alojamiento, comida, se les da acceso a regaderas con agua caliente, de tal forma que puedan salir a ¿botear? para reunir recursos y poder continuar su camino”.
Sólo que “de acuerdo al nuevo reglamento y por las limitaciones del refugio, sólo se puede brindar alojamiento por dos noches, por supuesto esto no es una disposición rígida, si la persona nos pide más tiempo pues tendremos que ser flexibles, pues puede ocurrir que el migrante esté por recibir alguna remesa o bien que este tramitando algún permiso o esté a la espera de un empleo”.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Señaló que gracias a la nueva política migrante de los EUA, es posible el arribo de más personas, “incluso los hondureños que estuvieron por aquí nos informaron que se espera la llegada de una nueva caravana, con la posibilidad de que arriben a nuestro refugio entre ocho y 10 migrantes, entonces sí, esperamos más gente y es por eso que nos urge el tema de los colchones y en este sentido le hemos girado un oficio a la alcaldesa Tere Jiménez y al gobernador Martín Orozco Sandoval y estamos en espera de que nos apoyen”.
En cuanto al protocolo establecido por razón de la pandemia “estamos recibiendo un número limitado de migrantes ya que el espacio nos obliga a recibir cuando mucho a sólo ocho personas, cuatro en cada una de las dos recámaras que tenemos, en el último caso, primero llegó uno, luego llegaron dos, y creemos que así seguirá ocurriendo, de cualquier forma, estamos limitando el acceso”.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Otro de los pendientes será contar con alguna persona que se quede, voluntariamente las 24 horas del día para recibir a los migrantes y cuidar el orden dentro del refugio, porque no hay fondos para prometer o asignar un sueldoPavel Cardona Vargas, coordinador de la Casa Migrante en Aguascalientes
VACANTE
Sin prometer un sueldo, Casa Migrante espera que alguna persona se haga responsable del cuidar el refugio
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
⬇️ Eso que buscas ¡encuéntralo en nuestro clasificado en línea!
¡Más noticias!