En menos de seis meses las dos Universidades del Bienestar, que operan ya en los municipios de Asientos y Calvillo, contarán con su propio plantel, mismos que comenzaron ya a edificarse en terrenos cedidos en comodato por ejidatarios de ambos municipios que creen en el proyecto y desean contribuir a la instrucción superior de los jóvenes de la zona donde habitan.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tan solo durante 2020, cada plantel recibirá recursos 10 millones de pesos para su construcción y adquisición de mobiliario. Se tiene previsto que, de no existir contratiempos, antes de iniciar el siguiente semestre, en agosto próximo, los alumnos ya puedan hacer uso de instalaciones adecuadas.
Actualmente las denominadas Universidades de López obrador cuentan con un total de 109 alumnos. El plantel de Asientos imparte la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, 41 estudiantes cursan el segundo cuatrimestre y 21 el primero. En Calvillo se ofrece la Ingeniería Ambienta, con un total de 47 estudiantes, 22 de ellos en primer cuatrimestre y 25 en el segundo.
Funcionarios estatales y federales, encabezados por el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), llevaron a cabo un recorrido de supervisión y arranque de obra en el sitio donde serán ubicados estos planteles.
Tanto en Asientos como en Calvillo, los lugares donde se llevan a cabo las obras de construcción son terrenos ejidales que fueron donados por los propios ejidatarios quienes coinciden con la ideología del gobierno de México, en que la educación es un pilar fundamental para erradicar el rezago social y mejorar los niveles de bienestar de nuestro estado
Actualmente los dos planteles educativos operan en instalaciones de salones ejidales y edificios prestados por los ayuntamientos donde se comenzó a dar clases desde el mes de enero del año anterior.
Se hizo un llamado a los jóvenes de estas zonas alejadas del estado, que desean mejorar su futuro y el de sus familias a través del estudio,
porque el estudio no sólo les abrirá mayores oportunidades de desarrollo, sino que además serán el ejemplo de nuevas generaciones que contribuyan al progreso de nuestro país.Aldo Ruiz Sánchez, Superdelegado
Durante el recorrido de supervisión y arranque de obra estuvieron presentes el alcalde de Asientos, Juan Luis Jasso, el director del IEA Raúl Silva Perezchica; el director de Educación Media y Superior, Gustavo Martínez Romero; Juan Velázquez, profesor de la universidad y alumnos del plantel.
UBICACIÓN
Los planteles operarán en los municipios de Asientos y Calvillo.