Personal y propietarios de la avioneta Cessna T310Q que se desplomó este domingo en el estado de Querétaro, causando la muerte de sus dos tripulantes, se abstuvieron de ofrecer declaraciones sobre el accidente y se limitarán a esperar el dictamen que emitan las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al momento, la dependencia no ha dado pormenores sobre el particular ni confirma si ya se abrió una investigación.
La aeronave, modelo 1973 con matrícula XB-SIG, era propiedad de la empresa Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicada, con sede en la ciudad de León, Guanajuato y que opera en Aguascalientes a través de una sucursal situada en la avenida Las Américas, de esta capital, según se confirma en su página web
Esta empresa se dedica al desarrollo de sistemas de información geográfica, levantamiento de datos geográficos, demográficos y catastrales, entre otros y presuntamente realizaba este tipo de actividades al momento del percance.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la aeronave, salió del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo alrededor de las 09:33 de la mañana del pasado domingo, con rumbo a la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Alrededor de las 11:00 horas se perdió contacto, al caer mientras volaba sobre el municipio de El Marqués en Querétaro.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tanto el piloto, quien respondía al nombre de Luis Fernando, como el fotógrafo de la empresa, quien respondía al nombre de Alberto, perdieron la vida al instante en el momento del impacto.
Autoridades de la Fiscalía General del estado dieron a conocer que la necropsia de ley fue llevada a cabo en el estado de Querétaro, donde fueron entregados de manera directa a sus familiares, quienes los trasladados a esta entidad por medio de una empresa funeraria privada, para darles sepultura.
Cabe señalar que la avioneta Cessna T310Q pertenecía originalmente a la flotilla del INEGI y fue desincorporada hace varios años, siguiendo los protocolos de ley que se tienen para tal fin.