El gobernador Martín Orozco Sandoval insiste en la urgente necesidad de eliminar en Aguascalientes la protección del fuero constitucional para gobernantes, al ser un tema que ha se ha convertido en bandera de todas las fuerzas políticas, incluso del propio Acción Nacional durante las recientes campañas.
En entrevista colectiva, califica de carentes de visión a aquellos que aseguran que se prestaría a la persecución o siembra de responsabilidades, especialmente en contra de alcaldes.
Durante la sesión del pasado jueves en el Congreso del estado, se dio entrada a una iniciativa de Reforma Constitucional enviada por el Ejecutivo, mediante la cual se pretendía despojar de este privilegio al propio Gobernador, al Secretario General de Gobierno, alcaldes y otros funcionarios, dejando a salvo los derechos del Fiscal, Magistrados y los propios legisladores.
Esta propuesta fue bajada de la orden del día del la Comisión de Gobernación, bajo el argumento que deberá estudiarse a fondo para evitar se convierta en un elemento persecutorio.
Este tema es algo ya tan viejo, que la verdad es increíble el tamaño de visión que se tiene y es además un compromiso de campaña, un tema que el propio PAN ha subido muchas veces al debate, hay muchos elementos del por qué debe salir y se van por el de la visión chiquitititita
Orozco Sandoval advierte que las políticas públicas deben analizarse a largo plazo y no con una visión cortoplacista, pues eso no es gobernar sino engañarse a sí mismo.
Durante el breve encuentro con los medios de comunicación, el Mandatario dijo no tener temor que a él se le quite esta protección constitucional, pues ese es un compromiso de campaña.
La última palabra la tienen los diputados y yo espero que comprendan que no hay ninguna intención particular, sino que es una exigencia de la sociedad
Es un tema que el propio PAN ha subido muchas veces al debate
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes