La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad con elementos muy voluntariosos, pero al cual todavía le falta mucho para consolidarse, no cuenta con armamento ni vehículos suficientes y padece muchas carencias, considera el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante los operativos y cateos realizados por la Policía Estatal y la Fiscalía General de estado, apunta, es de más utilidad el Ejército Mexicano para lograr la captura de delincuentes y distribuidores de droga.
La Guardia Nacional está muy limitada, no trae equipo, no trae armamento, no trae nada. Yo creo que todavía falta mucho para que definan bien sus funciones y su trabajo, pero cuando se les pide el apoyo, por ejemplo durante los cateos, siempre van junto con la Ministerial y la Estatal
Cuestionado sobre la aseveración que durante los primeros días de la semana realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que hay gobernadores que no se aplican en materia de seguridad, ni se levantan temprano para asistir a las reuniones diarias de coordinación, el Mandatario aguascalentense aseguró que él sí participa en estos encuentros, cada tres o cuatro semanas.
Yo tengo una reunión con la coordinación, cada jueves se reúne, y yo me reúno aproximadamente cada tres semanas, cada tres semanas, cuatro semanas, con el General, con todos, pero los operativos se reúnen cada semana. Nosotros analizamos lo que ha sucedido, lo que puede suceder, los riesgos y los resultados ustedes los han visto.Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana sábado