Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Aguascalientes decidieron continuar con la suspensión de labores pese a las determinaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que retomaran sus actividades este lunes 28 de octubre.
Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito y vocero del movimiento en Aguascalientes explicó que, se realizó una asamblea con todos los trabajadores para votar sí se continuaba con el paro o se regresaba a las actividades y atendiendo a los resultados, una amplia mayoría votó por continuar con la suspensión hasta ser escuchados y les atiendan sus demandas.
“En algunos estados se ha optado por reanudar las actividades, pero aquí, tenemos coordinación con jueces y magistrados y estamos esperando si nos respaldan en esta decisión, no obstante, nosotros sabemos que nos puede perjudicar, pero estaremos asumiendo las consecuencias, sabemos que nuestro movimiento es legítimo y nuestra lucha es justa”.
Saucedo Ramírez mencionó que se ha estado amenazando a los compañeros de otros estados para que regresen, recalcando que aquí en Aguascalientes tratan de intimidarlos al mencionarles que no recibirán su pago, sin embargo, se les ha respetado.
Adelantó que, se está invitando a los trabajadores a sumarse y formar una comitiva para desplazarse a la Ciudad de México y llegar a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal para exigir nuevamente que los escuchen y les garanticen sus derechos laborales, porque hasta el momento nadie los ha atendido y no han tenido ninguna respuesta, ellos necesitan que se les respeten sus garantías y puestos de trabajo.
Finalmente, recordó que la declaratoria de días inhábiles no prohíbe el ingreso a los edificios y oficinas, sin embargo, aunque quieran ingresar algunos empleados a trabajar, las labores siguen suspendidas porque el titular no puede trabajar con dos o tres personas en el órgano.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️