En Los Ramones, municipio a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey, la creciente del río San Juan, provocó que un puente que conecta hacia la cabecera municipal colapsara y dejará incomunicados a las personas al no poder pasar los vehículos.
El puente se ubica por la calle Nicolás Bravo y va a la zona centro del municipio, informó Homero Silva, director de Protección Civil de Los Ramones, quien dijo que se debió al crecimiento del cauce del río y que el puente colapsó.
Personal de Protección Civil del Estado acudió vía aérea a valorar los daños, según informó la corporación.
Por otro lado, al sur a 175 kilómetros un deslave en la sierra bloqueó la Carretera Linares-Galeana, en el municipio de Iturbide.
El desprendimiento de tierra y rocas fue reportado en el kilómetro 38 por lo que ambos carriles de circulación quedaron bloqueados.
Acudieron personal de Protección Civil, así como de vialidad municipal y rescatistas estatales y horas después lograron liberar una parte del paso.
Mientras tanto, el Gobierno estatal solicitará a la Federación la declaratoria de desastre para acceder a recursos para la reconstrucción de los daños que dejó "Fernand", comunicó
Los daños fueron en los 51 municipios y se evalúan en cuestiones monetarias.
Estamos recopilando toda la información con los municipios y todas las áreas del Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, problemas en puentes.Manuel González, Secretario General de Gobierno de Nuevo León
El atestado elabora el documento que enviará a la Ciudad de México para solicitar el apoyo pues además del área metropolitana hay daños considerables en municipios del norte, como Villaldama, Bustamante y Sabinas Hidalgo.