La propuesta para crear, de manera preferente, una Ley de Amnistía, es un contrasentido para el estado de Derecho y se convierte en una afrenta directa para la sociedad.
Enrique Morán Faz, secretario General de gobierno, advierte que, a reserva de hacer una revisión puntual y a fondo de la iniciativa que crearía este nuevo ordenamiento, para el gobierno de Aguascalientes, el borrón y cuenta nueva para los delincuentes no es opción.
No es vista por la sociedad la amnistía. Los estados exigimos que haya vigencia del estado de Derecho y que se aplique la ley a quien ha ofendido a la sociedad. Habrá que revisar con mucho cuidado, nosotros no hacemos un juicio anticipado, vamos a analizar para ver sus alcances
Durante la mañana de este viernes, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, reveló que el Poder Ejecutivo federal le enviará el proyecto de Ley de Amnistía como iniciativa preferente y que el mismo será clave para el proceso de paz y reconciliación de una nación violentada y con una profunda descomposición del tejido social.
Para el responsable de la política interna de Aguascalientes advirtió que, propuesta, aunada a revelación de la Secretaría de gobernación, en el sentido de que se mantendría ya un diálogo con fuerzas delincuenciales, nos llevan por el camino recorrido por Colombia en los años 80, el cual no dio buenos resultados.
Mucha de la violencia que tiene nuestra sociedad, sobre todo en el norte del país, está relacionada con el narcotráfico y no sé si con una amnistía éstas personas de vayan a convertir en agricultores de hortalizas. Es algo muy serio que la sociedad debe analizar. Ya vimos que en Colombia hubo una Ley de Amnistía y hoy están peor vemos problemas de diálogo con grupos delictivos.Enrique Morán Faz
PROPUESTA
La amnistía para delincuentes ha sido propuesta desde la pasada campaña presidencial