Un elemento del Ejército Mexicano, de nombre Gabriel N, fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado en agravio de la golfista y ex candidata del PRI a diputada federal en Zacatecas, Lidia Villalba.
Además, será procesado por homicidio en grado de tentativa derivado de las lesiones causadas a dos agentes de la Fiscalía del Estado y dos acompañantes de la ex candidata.
Te puede interesar:
La deportista potosina fue asesinada la noche del pasado jueves tras una persecución que inició en Ojuelos, Jalisco, y terminó en Zacatecas.
Reportes policiales indican que agentes de la Fiscalía de Jalisco y elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto cuándo se desplazaba por la carretera Guadalajara-San Luis Potosí, pero como no se detuvo el chofer de la deportista, comenzó la persecución.
Ya en el costado de Zacatecas, un soldado accionó su arma de forma accidental, provocando la muerte de la golfista y dejó heridos a dos agentes de Fiscalía y dos personas acompañaban a la mujer.
¿Quién era Lidia Villalba?
Lidia fue la mayor de 11 hermanos, nacidos en el seno de una familia de deportistas, amor que les inculcó su padre, quien destacó en rugby, donde quedó campeón nacional y en basquetbol; además, jugó frontón y futbol, asumiendo el cargo de la presidencia del Club Deportivo Potosino en su momento.
Los primeros pasos dentro del deporte para Lidia Villalba fueron precisamente en las canchas de polvo de ladrillo del club azul y oro, alcanzando un campeonato nacional en el deporte blanco y destacando en los torneos internos del club, para después llevar su talento a todo el país donde tuvo un buen desempeño en los torneos.
Pero su verdadera pasión la encontró en el golf, deporte al cual llegó gracias a que sus suegros practicaban esta disciplina en el Club Campestre, logrando inculcarle un amor propio a esta actividad.
De inmediato comenzó a dar muestra de su talento con los bastones; coronándose como campeona nacional, posteriormente se coronó en la categoría C en el Club de Golf Lomas de Chapultepec, para dar el salto a la categoría B y coronarse en el Club de Golf Bella Vista en la división A.
Pilar importante en su desarrollo deportivo fue Lester Lane, una de las figuras de la NBA, pero también amante del golf, que se convirtió en su maestro dentro de este deporte, bases que la llevaron a coronarse en Gómez Palacio, Durango en el Primer Ligar Gross, pero también adueñarse de torneos anuales de invitación en el Campestre y Club Chapultepec, siendo el más importante la edición 27 del Nacional Interclubes de Golf en Monterrey.
|| Con información de Edgar Barajas | El Sol de San Luis ||
Texto publicado originalmente en El Occidental