Con el grito “no son números, son personas”, los familiares de José, Edilberto, Luis y Omar realizan cierres intermitentes este medio día en la salida a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial Agropecuario, sitio donde laboraban los jóvenes aún desaparecidos, desde el 20 de junio.
Policías viales, luego de los primeros treinta minutos de manifestación, cerraron el paso a la circulación de manera definitiva, a lo que los manifestantes tomaron como una injusticia más, así que del carril de sur a norte, brincaron al de sentido de norte a sur, con la misma intención, visibilizar su causa.
➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!
Con gritos y carteles, exigen ver a Tere Jiménez, gobernadora del estado y a Leo Montañez, presidente municipal. Entre las frases de sus pancartas se podía leer: “30 días sin saber de ti Omar”, “si fueran políticos ya los hubieran localizado, autoridad haz tu trabajo”, “y tú qué harías si fuera un familiar, quiero que vuelva mi hermano, en casa te esperamos”, “Edilberto en casa te queremos de regreso, tus familiares y tus hijos te esperan, Zacatecas regrésame a mi hermano, no queremos culpables, queremos que regresen con bien a casa”, entre muchos otros.
También se hicieron acompañar de playeras con la leyenda de “desaparecido” y sus fotografías y el nombre. Algunos conductores esperaban pacientemente pues les explicaban al detener su curso, la razón de la manifestación, al tiempo que les ofrecían una disculpa por irrumpir en su paso y solicitaban empatía, así como externaban el deseo de que jamás, los automovilistas se encontraran en la misma situación de buscar un familiar.
_________________________________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️