Durante los meses de enero y agosto del presente año, la ocurrencia del delito de secuestro se ha incrementado 97.3% en el estado de Aguascalientes, con relación al mismo periodo del año anterior.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Según información dada a conocer este viernes por el coordinador nacional del Gabinete de Seguridad federal, Alfonso Durazo, nuestra entidad se ubica, con mucho, como la de mayor aumento en esta conducta delictiva, por encima de Jalisco, que registra 78.0% y Tlaxcala, con 73.0%.
En toda la República Mexicana, la incidencia del delito de secuestro ha disminuido en -39.6%, según el Informe Mensual de Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, conformado con información reportada por las propias procuradurías generales de Justicia o fiscalías generales de las 32 entidades federativas.
Dentro del documento, se especifica que, durante enero y agosto de 2020, en el estado de Aguascalientes se denunciaron 18 secuestros, que reflejan una tasa acumulada en ese periodo de 1.25 por cada 100 mil habitantes. Dentro de las tasas acumuladas, nuestro estado se encuentra entre los primeros cinco de mayor incidencia.
Otro delito que ha ido al alza en el periodo estudiado es el homicidio doloso, al reportarse aquí un aumento de 6.9%, siendo Aguascalientes una de las 11 entidades federativas que registran mayor número de asesinatos de este tipo con relación al mismo periodo del año anterior. Existen, por el contrario, 21 estados que muestran una disminución del mismo, en tanto que el promedio nacional refleja 0.5% de incremento.
En cifras absolutas de homicidios dolosos por estado, se tienen a nivel local un registro de 65 homicidios dolosos, que reflejan una tasa de 4.5 por cada 100 mil habitantes, misma que se encuentra por debajo del promedio nacional, de 18.4.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Un delito que sí ha registrado una baja, según el Informe Mensual, es el robo de vehículos automotores, que disminuyó -28.7% entre enero y agosto de 2020, contra los ocurridos el mismo periodo del año anterior, siendo una de las 29 entidades que registra este comportamiento.
Se explica que se robaron 793 automotores en el periodo de referencia, que representa una tasa de 55.3 por cada 100 mil habitantes.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: