Por ostentar dos cargos públicos a la vez, la Fiscalía General del estado realiza ya una investigación en contra del secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín.
De acuerdo a la formal denuncia interpuesta ante el órgano de procuración de justicia local, por el vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Heder Pedro Guzmán Espejel, la situación del funcionario constituye un delito penal y daña la administración pública y a la sociedad aguascalentense.
Se señala que la doble función de esta persona al interior del gobierno estatal constituye una burla, pues conociendo que había sido designado a dos cargos, pudo rechazar uno de ellos, pero de manera omisa y dolosa dejó que sucediera en su beneficio.
En entrevista colectiva, el denunciante explicó que esta investigación es independiente del expediente que se integra a nivel federal, donde también se abrirá una indagatoria paralela.
Como es el espíritu de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, a nosotros lo que nos mueve es terminar con la corrupción y a ello estamos enfocados. De ésta nadie lo salva, será la ley la que otorgue una sentencia, pero el señor sí podría terminar en la cárcel, es un riesgo real, debería asesorarse bien jurídicamente.Heder Pedro Guzmán Espejel
A través de un video que hizo circular en redes sociales, el secretario de Turismo, Jorge López Martín, hizo acusó motivos políticos tras esta denuncia penal, al pretenderse que no sea ratificado como consejero político de su partido.
Es evidente que éste es un ataque político en mi contra. Es evidente que les preocupa que siga ocupando espacios de representación en el PAN.Jorge López Martín