Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Aguascalientes presentaron este lunes, una denuncia contra el exgobernador del estado y contra quienes resulten responsables, con objeto que se investiguen presuntas irregularidades en el uso y destino de terrenos donados a una empresa automotriz, situada al sur de la ciudad.
Lo anterior, porque se dicen estamos convencidos que el camino institucional es muy importante para alcanzar la justicia en nuestra entidad y en nuestro país, y para ello es muy importante impulsar y promover este tipo de ejercicios cívicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El documento, fue entregado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Aguascalientes, dependiente de la Fiscalía General del estado y se basa en un reportaje presentado hace más de una semana en una revista de la capital del país.
José de Jesús Suárez Mariscal y Francisco Aguirre Arias, integrantes del Comité de Participación ciudadana, se apersonaron este lunes en la dependencia, donde la denuncia les fue recibida.
Ahora le toca a la Fiscalía atribuir si existe algún tipo penal (…) nos indigna muchísimo lo que se ha revelado y por eso venimos a dar la cara y a presentar nuestra denuncia. Ahora les toca a las autoridades hacer su trabajo, nosotros confiamos en ellas. Haremos lo mismo en la Contraloría -General del estado- y haremos lo mismo en el Comité de ética de la empresa automotriz, esperamos que nos den la cara y expliquen a todos los aguascalentenses lo que pasó
Aguirre Arias pide a los ciudadanos que, en los casos que tenga conocimiento de situaciones de este tipo, se acuda ante las autoridades, con objeto de dejar de normalizar la corrupción y comenzar a ejercer las facultades de denunciar.
Nosotros no atribuimos ningún tipo penal, eso le corresponde a la Fiscalía, establecer el tipo penal. Sólo les traemos una copia de la revista, una copia de lo publicado, nosotros creemos que hay algo que se debe de investigar, será cosa de la Fiscalía, si hay algún delito atribuible, que se persigue. También damos fe que reservaron información, en el actual gobierno, que no deberían haber reservado.Francisco Aguirre Arias, Integrante del Comité de Participación ciudadana
Califica como contradictorio que, si la actual administración conocía del caso, no haya actuado en consecuencia o exigido que se entre al fondo para sancionar a quienes resulten responsables, de existir algún delito.
DENUNCIA
Las presuntas irregularidades fueron expuestas en un reportaje periodístico.