Luego de las constantes agresiones de algunos grupos de motociclistas en contra de automovilistas, que arrojan ya el saldo de un hombre asesinado a puñaladas, las autoridades han redoblado la vigilancia para detectar la portación de armas o cualquier irregularidad entre los conductores de estos vehículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, asegura que no se trata de ninguna persecución ni cacería de brujas contra quienes utilizan este medio de transporte, sino simplemente de hacer cumplir la ley y evitar se registren más percances como los ya ocurridos.
De manera coordinada con la Policía Vial, llevamos a cabo revisiones de quienes circulan de manera diaria y que a simple vista están cometiendo infracciones, en el sentido de no traer placas de circulación, casco o no respetar los señalamientos. En estos casos a diario hemos detectado personas que portan ya sea armas blancas o algún tipo de situaciones anómalas. Con lo que ha sucedido últimamente, vamos a estar más atentos a lo que hacen los denominados farrucos
Para este tipo de operativos, explica, se cuenta con el apoyo de los clubes de motociclistas establecidos, quienes tienen un correcto comportamiento al circular por la calle o carreteras.
En el caso de los llamados bikers, utilizan otro tipo de motocicleta, de mayor cilindraje. Ellos mismos cuando requieren de algún apoyo, se acercan a las autoridades con toda oportunidad, para que los auxilien en sus desplazamientos, situación que no se da los grupos de jóvenes farrucos, quienes sí causan molestias por el exceso de ruido o forma de circular en la vía pública, porque no observan las leyes y comúnmente agreden a los ciudadanos, ya sea verbalmente y tenemos casos de agresiones físicas, como ya lo hemos comentado.Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes
El responsable de la seguridad pública en el Ayuntamiento de Aguascalientes explica que, en promedio, se registran entre cinco y diez detenciones de estos motoristas, ya sea por violaciones al reglamento de vialidad o portar cualquier tipo de armas, traer consigo drogas o circular bajo el influjo de las mismas.