La autoridad municipal de la capital no emitirá un posicionamiento en torno al encarcelamiento de una de las ex integrantes del Cabildo capitalino y el proceso que se sigue a otra de ellas. En ambos casos las acusaciones son de fraude.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, reconoce que, en el caso de la exfuncionaria de extracción priísta, aún se deberá esperar el tiempo marcado por el Juez de la causa, para emitir una sentencia, en tanto que al proceso penal de quien se desempeña como regidora independiente, aún restan varios recursos por ser desahogados.
No podemos pronunciarnos con prejuicios respecto a estas situaciones. Tendremos que esperar a la conclusión de estos dos casos en particular. Ambos están litigando. Es un juicio y en un juicio siempre la moneda está en el aire hasta que se dicte la sentencia definitiva, puede ser que al final sean sentenciadas por alguna responsabilidad, o que queden completamente exoneradas
La noche de este miércoles, el Juez de control y juicio oral del primer partido judicial del estado determinó imponer la prisión preventiva oficiosa por tres meses a una de las ex regidoras capitalinas acusadas por fraude, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Durante el proceso de investigación, reconoce, la autoridad se ha mantenido respetuosa y ha colaborado con las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción en la medida que le ha sido solicitado,
no hay nada que esconder, los expedientes administrativos están completos y si se llegasen a requerir, tanto por la parte acusadora, como la acusada, los documentos están ahí, siempre y cuando se sigan los cauces legales
Sobre estos casos, el responsable de la política interna del Municipio, reiteró que, sin violentar la autonomía del Cabildo capitalino, se han establecido medidas de control para evitar el manejo discrecional del personal del área de asesores de cada integrante del cabildo.
Hay asesores que los tienen como gestores, sí se les ha pedido que tengan un mayor control sobre su personal, que respeten los horarios que ellos mismos les imponen. A final de cuentas es un trabajo y como tal, ellos también deben tener reglas claras respecto a la manera de actuar y la manera en que se desempeña su personal, que ellos mismos invitan a trabajar por ser gente de su entera confianza.
Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes
2
Ex Regidoras capitalinas se encuentran bajo proceso