Para fortalecer el respeto a los derechos de los infantes, a partir del próximo año los servidores públicos de nuevo ingreso recibirán una capacitación relacionada con el respeto a las garantías individuales de niños y adolescentes.
Al respecto, Adriana Jurado Valadez, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), comentó que el próximo año se establecerá el programa de capacitación a servidores públicos, para actualizarlos en el respeto a los derechos de niños y adolescentes, esto con el objetivo de tener una mejor atención en las áreas de primer contacto con este sector de la población; añadió que las capacitaciones iniciarán a partir de enero.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para la organización de este programa han estado en contacto con el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y la Suprema Corte de Justicia, con los cuales elaboraron de manera conjunta el diseño de los contenidas, para que este fuera acorde a las distintas problemáticas que existen con los infantes.
Adriana Jurado puntualizó que para que esta estrategia llegue a la mayor cantidad de servidores públicos, han establecido alianzas con los gobiernos municipales y federal, además, el personal que sea capacitado tendrá que replicar los conocimientos adquiridos con sus compañeros, para un mejor trato a niños y adolescentes.
Mencionó que de manera conjunta con otras dependencias, brindarán atención personalizada, dependiendo de la problemática identificada, pues para que la estrategia funciones, es necesario diseñar los talleres con base a las necesidades reales que se tienen.
Para concluir, la titular del Sipinna sostuvo que este tipo de medidas están enfocadas en erradicar la violencia institucional, que en ocasiones por desconocimiento se comete, por ello, es necesario capacitar a los servidores públicos para evitar que continúen replicando este tipo de comportamientos.
NUEVOS
Personal que sea contratado se integrará al programa.