Al impulsar y aprobar la Ley de Amnistía, gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anteponen los derechos de los criminales, por encima de la seguridad de las familias y personas de bien.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lejos de fortalecer a las instituciones que imparten justicia, donde se han recortado 327 millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial y mil 500 millones de pesos a la FGR, hoy se ha abierto la puerta de salida a infractores de la ley y se otorga un aliciente a sumarse a las filas de la delincuencia y la venta y distribución de drogas, advierte el vocero nacional del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.
Esta legislación tiene un tinte netamente populista, porque no se piensa en la justicia, sino en la suma de votos, aunque estos provengan de la delincuencia. Ni siquiera se contemplan recursos para garantizar programas y esquemas de reinserción. Es, simple y sencillamente, abrir la puerta a quienes están en el camino incorrecto, para que se integren a la sociedad civil si ninguna garantía de que habrán de recomponer su conducta.Fernando Herrera Ávila, Vocero nacional del PAN
Durante la semana que concluye, diputados federales aprobaron por mayoría un nuevo ordenamiento legal, mediante el cual se otorga el "perdón” legal a procesados o sentenciados, que no sean reincidentes, por venta de drogas, especialmente si éstos se dicen engañados por grupos de delincuencia organizada o acrediten condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
También gozarán de este beneficio quienes se encuentren encarcelados por sedición; robos simples y sin violencia que no ameriten prisión de más de cuatro años; aborto, incluyendo a la mujer, familiares, parientes, médicos, enfermeras y todo aquel que participe en los abortos, entre otros.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana domingo