Luego de casi tres meses de reclusión, la madrugada de este viernes, el Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, concedió a la ex regidora priísta Hazel Montejano, la sustitución de pena de prisión por el tratamiento en libertad, durante dos años y cuatro días, tiempo que le falta por cumplir de la pena de prisión impuesta.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La ex funcionaria pública salió del Centro de Reeducación Social para mujeres de la entidad, en punto de las 00:20 horas de este día, tras decretarse su libertad, con base en la carpeta digital 1751/2019 del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes.
Montejano fue sentenciada, apenas el pasado 31 de marzo a pasar dos años y tres meses de prisión, al pago de una multa de siete mil 926 pesos y permanecer inhabilitada por seis años y seis meses para ejercer cualquier cargo público, tras ser encontrada culpable de los delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, luego que dispusiera de manera ilegal de al menos tres millones 573 mil 728 pesos, producto del pago hecho al menos a siete personas que fungieron como sus auxiliares durante su encargo en el Cabildo capitalino.
Dichas personas le otorgaron el perdón, luego que les reintegrara los recursos producto de la denuncia interpuesta en su contra, pese a lo cual le había sido negado recuperar su libertad.
La priísta deberá permanecer en territorio estatal durante el resto de su sentencia y acudir regularmente a estampar su firma a efecto de comprobar su estancia en la entidad.