Propietarios de antros y bares de la ciudad deberán responder, incluso penalmente, por las acciones y excesos de los guardias de seguridad que tienen a su cargo.
En este momento, la Secretaria del Ayuntamiento analiza la posibilidad de sancionar, incluso con el cierre definitivo de una cervecería situada en avenida Aguascalientes, donde el pasado fin de semana un cliente fue brutalmente agredido por un empleado de ese sitio, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado en estado de gravedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino advierte que, adicionalmente a las medidas administrativas, este asunto particular deberá definirse por la vía penal, donde los dueños de la cervecería deberán mostrar total cooperación, si no desean convertirse en cómplices.
Nosotros vamos a seguir apretando a estos lugares para que cuiden la seguridad tanto al i tarro del inmueble, como hacía afuera, respeten a los clientes y garanticen su seguridad, nosotros como autoridad procederemos a aplicar las medidas y sanciones que corresponda
En el caso específico de la agresión registrada este fin de semana, reconoce que los bares, antros y cantinas están en su derecho de contratar personal que les auxilie con la seguridad, pero no pueden golpear a los parroquianos.
Al momento se levanta un padrón tanto de empresas de seguridad como de los guardias, a efecto de mantener un control más estricto de su identidad y antecedentes.
Es lamentable que cuando se dan estas situaciones, siempre terminan mal, ya lo hemos visto, entonces debemos apretar más en este tema, comenzando porque las empresas nos brindan los datos de sus empresas de seguridad para iniciar el seguimiento.Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento capitalino