Esperan que un posible efecto cucaracha a causa de los combates entre autoridades y grupos criminales en Guanajuato no afectaría a Aguascalientes, pues los problemas de violencia llevan años en entidades vecinas, sin que incidan de manera notoria en una descomposición en ámbitos como la seguridad a nivel local.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Roberto Díaz Ruiz, vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia, sostuvo que ello no exime que exista preocupación con los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en Guanajuato, estado vecino donde se registraron un alto número de enfrentamientos armados y homicidios.
Adelantó que el lunes de la próxima semana, habrá una reunión entre los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, donde uno de los puntos a tratar será analizar cómo podrían afectar a Aguascalientes los brotes de violencia en los estados de la región.
En este sentido, manifestó que no existe temor por un posible “efecto cucaracha”, pues cuando se han registrado brotes de violencia en Jalisco y Zacatecas, no hubo como consecuencia una descomposición en materia de seguridad en Aguascalientes.
Reconoció que desde hace tiempo, la entidad no enfrenta problemas de violencia que puedan considerarse como graves, aunque continúan registrándose de manera esporádica algunos hechos aislados, representan una excepción en un clima de paz.
Para concluir, el también presidente estatal de la Canacar comentó que en el sector transporte se registró la quema de camiones de carga en la zona del Bajío durante el pasado fin de semana, una pérdida que absorbe en la totalidad el empresario, porque no son afectaciones que cubran las compañías de seguros
LUNES
Se reunirá la Mesa de Seguridad y Justicia para estudiar el tema
¡Escucha aquí más noticias!
Más noticias: