A pesar que está por vencer el periodo de dos años que solicitó al Poder Judicial para separarse del cargo que ejercía como juez, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, no ha considerado renunciar a la responsabilidad que actualmente desempeña.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se dice convencido que toda su vida profesional la ha dedicado, de una u otra manera, a trabajar para que delincuentes no hagan daño a la sociedad y, cuando lo ameriten, sean encarcelados.
Me gusta hacer las cosas bien. Antes me desempeñaba, como ustedes saben, como Juez y estoy siempre acostumbrado a las cosas que se puedan presentar. Si alguien violenta la ley, es su conciencia, su decisión y tendrá que atenerse a las consecuencias. Me gusta esta función que me fue encomendada y lo hago con la mayor precisión posible
Reconoce que su licencia en el Supremo Tribunal de Justicia del estado se mantiene vigente hasta el mes de marzo del presente año, fecha cuando deberá tomar una determinación en torno a una separación definitiva como juez penal.
Por otra parte, al ser cuestionado en torno a si las recientes acciones que la Policía Ministerial ha realizado en contra de la delincuencia, han derivado en alguna clase de amenaza en su contra por parte de estos grupos, eludió dar una respuesta concreta.
No, no, no tiene sentido que conteste esa pregunta. Agradezco, pero no tiene sentido
En torno a la actividad realizada por la Fiscalía General durante el año que recién concluyó, se tiene un registro de menos denuncias que las levantadas durante 2018 y por el contrario, con una tasa más elevada de homicidios dolosos.
Por fortuna también se tienen más casos de homicidio dolosos que fueron judicializados. Para mí es muy importante encontrar a los responsables, porque la labor de la Fiscalía es esa: esclarecer los hechos y en 2019 se judicializaron 40% más homicidios que en 2018. El año pasado fue un año de crecimiento en el número de casos que se llevaron ante el Poder Judicial y se obtuvo una sentencia contra los presuntos responsables.Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado