La detención de la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga es una mera cortina de humo para ganar reflectores de cara al ya cercano Primer Informe de Gobierno federal, considera el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Para el político aguascalentense, es necesario realizar investigaciones realmente de fondo y proceder en contra de aquellos que realmente hicieron daño a la nación y a los que casualmente no se toca.
Es urgente terminar con el pacto de impunidad que el actual gobierno de la República suscribió con Enrique Peña Nieto. La premura de la presentación del Primer Informe de Gobierno está obligando a que generen cortinas de humo, debido a que no han podido justificar su pretendida lucha contra la corrupción
Es deseable, dijo, que en el caso de Robles Berlanga y la Estafa Maestra se llegue a las últimas consecuencias y se den todas las garantías a los imputados para que expliquen lo necesario para llegar hasta quien deba de llegarse.
Esta aprehensión no debe ser la única ni ser tampoco solo una moda para que después del Informe se le deje en libertad con el clásico ‘usted disculpe’ y se tapen los unos a los otros. Es un momento definitorio para que el Gobierno de la República termine con el pacto de impunidad y decida transitar por el camino del respeto al Derecho.Fernando Herrera Ávila
Reconoce que de igual manera deben aclararse los nexos delictivos que pudiese tener Rosario Robles con personajes con quienes trabajó muy de cerca en Aguascalientes y se sancione en consecuencia.
PRESA
La ex titular de Sedesol y Sedatu permanece recluida en Santa Marta Acatitla