Hasta el cierre del mes de octubre, en Aguascalientes un total de 85 personas han perdido la vida asesinadas de manera violenta.
La mayor parte de estos homicidios tienen relación directa con la venta de drogas o enfrentamientos entre bandas rivales que tuvieron algún desacuerdo o se disputan la colocación de narcóticos entre viciosos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, explica en entrevista colectiva, que cerca del 80% de estos asesinatos han sido perpetrados por personas que han hecho del crimen y la delincuencia su modo de vivir.
El restante 20% son temas de desacuerdos entre vecinos y riñas. Hay otros pasionales, que tienen que ver con temas de pareja, pleitos al interior de los hogares y este tipo de situaciones.Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado
Justifica sin embargo que las condiciones de violencia derivada de la actividad delictiva hacen que Aguascalientes no pueda sustraerse de hechos de esta naturaleza.
Nuestra entidad, abunda, no puede sustraerse a la ola de violencia delictiva, especialmente al estar ubicada en el centro del país y colinda con Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana viernes