Por segundo día consecutivo se manifestaron familiares del menor de 13 años de edad, el cual a decir de los reclamantes, fue privado de su libertad por las autoridades ministeriales, mismas que no les mostraron documentación alguna que justificara su actuar.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los manifestantes, que desde el lunes se han plantado a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicadas en avenida Francisco I. Madero, generan caos vial, sin embargo, no provocan daños algunos, e incluso, en ocasione se les unen simpatizantes.
Sobre el caso, el adolescente fue acusado de presunto secuestro por otro menor de la misma edad, luego que al haber sido víctima de daños a su vehículo, intentó hacer justicia por su propia mano, ya que aparentemente las autoridades no actuaron, a pesar de que el afectado interpuso denuncia formal contra los presuntos responsables.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
El pasado jueves, el menor fue detenido por los ministeriales, quienes según familiares del implicado, los oficiales no les presentaron una orden de aprehensión por escrito, por lo que señalan dicho acto como privación ilegal de la libertad, además de que al día siguiente, viernes, el adolescente tuvo su primer audiencia, sin embargo, no ha podido establecer contacto con sus familiares.
El abogado defensor del implicado dio a conocer a los familiares afectados, que este último pasará 30 días en el Tutelar de Menores, en lo que se resuelve su situación legal, es por lo anterior, que desde el pasado lunes, ha habido manifestaciones, las cuales, según los participantes de éstas, no concluirán hasta que no haya libertad para quien a su decir fue ilegalmente recluido.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Según la información recabada en el lugar, parientes del joven afectado, han recibido amenazas de parte de las autoridades, ya que les ha sido señalado que no deben continuar con las protestas, ya que afectan a terceros, sin embargo, los manifestantes mantienen la postura sobre no moverse de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta que no sean atendidos o en el mejor de los casos, el menor sea puesto en libertad.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense
¡Más noticias!