MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Los miembros de los sindicatosobreros, transportistas y autoridades académicas de la CROChonraron la memoria de Agustín Serna Servín al cumplirse elsegundo año del fallecimiento, de quien fuera el dirigente másdestacado en la historia moderna de dicha federación.
El comité ejecutivo en pleno, liderado por Alberto Serna deLeón, rindió tributo a Serna Servín, ante cuyo bustoconmemorativo se colocó una ofrenda y se montaron guardias dehonor. Actos ocurridos en el “Jardín de los LíderesIlustres”, ubicado en el frontispicio del edificio croquista.
El nutrido grupo de ruleteros encabezados por el licenciadoRamón Serna Servín también recordó al fallecido dirigente,quien introdujo una serie de innovaciones en la tarea gremial conel objetivo de trascender a las comunidades a través delSindicalismo Social.
Ramón, dirigente transportista comentó: “Agustín se formócon los verdaderos dirigentes de la época de los años sesenta delpasado siglo y aprendió la nobleza sindical de defender losderechos de los trabajadores.
Agustín fue el mejor líder croquista de la época moderna dela CROC después de Alberto Juárez Blancas, indiscutiblemente. Alpartir, Agustín dejó un hueco difícil de tapar en la CROCnacional”.
En el ámbito neto del sindicalismo, Serna Servín desmantelóviejos conceptos y despejó prácticas, que consideró rebasadaspor los cambios del pensamiento social y político, sin deméritode la defensa de los intereses del trabajador.
De acuerdo con obreros croquistas, es indiscutible laaportación de Agustín Serna Servín con la creación delInstituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, lo cualfue posible tras una lucha que culminó con la acreditación de lascondiciones académicas exigidas por las autoridades educativas,que concedieron el reconocimiento de validez de estudios.