Se ha considerado que la Clave Única de Registro de Población (CURP) se convierta en un documento oficial de identificación. Esto se ha aprobado en comisiones del Senado de la República, donde se ha dado luz verde a un dictamen que permitiría que los mexicanos obtengan la CURP con una fotografía adjunta.
En días recientes, las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda han aprobado un dictamen que contempla la emisión de una nueva Ley General de Población, que reemplazaría a la ley actual, que fue publicada en 1974.
Te puede interesar: Enlistan a los bancos con más reclamaciones
Este dictamen propone que, los ciudadanos mexicanos tendrán la responsabilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener una CURP con fotografía, misma que fungirá como un documento oficial de identificación.
La CURP con fotografía incluirá detalles como el nombre y apellidos, la Clave Única de Registro de Población, la fotografía del titular, lugar y fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Según la iniciativa, se establece que la identificación deberá renovarse no más tarde de 90 días antes de que venza su vigencia, la cual no podrá superar los 15 años.
De acuerdo con las comisiones del Senado, esta medida busca reducir los riesgos y aprovechar los beneficios del cambio en la estructura de la población debido al envejecimiento.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
El documento también señala que esta propuesta está diseñada para enfrentar los desafíos planteados por la actual realidad demográfica, enfocándose en los derechos humanos, la transversalidad de la política de población, el federalismo, la perspectiva intercultural, de género y de ciclo de vida, el desarrollo sostenible y el bienestar social.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️