Multihomicidio en Jiutepec, Morelos, relacionado con distribución de drogas

Siete personas fueron asesinadas en Jiutepec, Morelos, en un lugar conocido como "El Picadero" el pasado 30 de noviembre, autoridades continúan con las investigaciones

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 1 de diciembre de 2024

Elementos de seguridad resguardan la vivienda atacada la noche de este sábado en Jiutepec. / Cortesía / Ángel Estrada

Actividades ilícitas relacionadas con el consumo y distribución de droga se realizaban en el lugar donde el pasado 30 de noviembre siete personas murieron y dos más resultaron heridas, tras un ataque armado.

Así lo aseguró el gobierno de Morelos en un comunicado de prensa con relación al multihomicidio ocurrido en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec.

Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el lugar era utilizado como bodega, y presuntamente como un punto de consumo de sustancias ilícitas conocido como “El Picadero”.

"En atención a un reporte al número de Emergencia 91 1 este sábado 30 de noviembre, elementos policiales de Jiutepec acudieron al lugar de los hechos, ya que al interior de una vivienda ubicada en la dirección antes mencionada, se encontraba una bodega, donde fue hallado un grupo de personas privadas de la vida, quienes presentaban disparos de arma de fuego a quemarropa".

En el sitio se localizaron bolsas con sustancias que parecen ser “cristal”, envoltorios de un vegetal con características de marihuana y pipas para consumo.

Vecinos informaron que el inmueble se utilizaba también para la comercialización de residuos industriales, aunque no descartaron que estas operaciones tuvieran origen ilícito.

El área fue asegurada por la Policía de Jiutepec, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones, mientras que instancias de seguridad federal y estatal colaboran en las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la escena del crimen. / Cortesía / Ángel Estrada

Publicado en El Sol de Cuernavaca