Piden alcaldes 6 mil mdp para seguridad

El Presidente de la República escatima en el bienestar de ciudadanos del país, advierten integrantes de la ANAC

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Alcaldes de la región occidente se concentraron en la ciudad / Foto: Adrián Carmona

Presidentes municipales de la región Occidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador destinen, durante el próximo año, por lo menos seis mil millones de pesos al rubro de seguridad pública de los ayuntamientos de todo el país.

En voz del titular de esta agrupación, Enrique Vargas del Villar, los ediles, quienes se concentraron en Aguascalientes desde el pasado jueves a invitación de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, pusieron de manifiesto la urgente necesidad de terminar con los recortes presupuestales a los ayuntamientos, especialmente en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Desde Aguascalientes le decimos al presidente de la República, que una vez más se equivoca en el presupuesto, se equivoca en su política de seguridad para los ciudadanos (…) en Fortaseg este año vienen mil millones de pesos menos, en 2019 le quitaron mil millones de pesos. La exigencia de los alcaldes de Acción Nacional al Presidente de la República es que regrese dos mil millones de peso que nos quitaron a seguridad más mil millones más. Estamos exigiendo seis mil millones para la seguridad de los ciudadanos de nuestros municipios.Enrique Vargas del Villar, Titular de la ANAC

De 2018 a la fecha, sólo el recurso para seguridad destinado a municipios se ha reducido en 40%.

Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC / Foto: Adrián Carmona

Acompañados del dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, así como de legisladores federales por ese partido, los integrantes de la ANAC dejaron en claro que mantendrán firme su postura hasta lograr una mayor asignación presupuestaria para sus ayuntamientos.

En el mismo sentido, denunciaron un alarmante recorte del 32% en los recursos asignados para el campo durante el próximo año. Esta cifra alcanza cinco mil millones de pesos que no serán enviados al apoyo de los campesinos.

También se reduce el ramo XXXIII y se aumentan los proyectos de dádivas del Presidente, donde no existen reglas de operación y, por el contrario, el dinero se entrega a los beneficiarios de manera discrecional, poco clara y sin padrones.Presidentes municipales de la región Occidente de la ANAC