Alcaldes de todo el país cerrarán filas de manera permanente, para exigir a la Federación deponga su cerrazón en materia presupuestal y les envíe los recursos suficientes que les permitan sacar adelante los servicios públicos y el trabajo diario a favor de los ciudadanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, reconoció la urgente necesidad de hacer equipo y mantener una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no quitarán el dedo del renglón en su exigencia de respeto al presupuesto.
La primera edil capitalina, se sumó a la inconformidad demostrada por sus compañeros de otros municipios del país, quienes este martes se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional, protesta donde, dijo, hubiera estado presente de no haber tenido el compromiso de presidir las actividades por el 444 Aniversario de la fundación de la ciudad.
Solo durante el presente año, la capital el estado dejó de recibir 86 millones menos que serían destinados a las áreas de Seguridad Pública y Zonas Metropolitanas, pese a que los mismos se encontraban ya etiquetaros.
Los alcaldes alzaremos la voz, le diremos con respeto al Presidente López Obrador que estamos pasando por una situación delicada en todo el país. Hay municipios que sin subsidio de la población no podrán ayudar a su gente. Desde Aguascalientes pedimos que, si la gente es responsable en pago de sus impuestos y somos responsables en sus finanzas, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal se respete al Congreso y a todos los habitantes del país
En entrevista, realizada momentos antes de presidir la sesión solemne de Cabildo con esta causa, condenó se haya utilizado gas lacrimógeno en contra de los ediles y dejó en claro que el movimiento no es contra López Obrador, sino una exigencia de respeto por los municipios.
Nosotros queremos que le vaya bien al Presidente, pero también queremos que le vaya bien a nuestros municipios. El día de hoy yo estaría ahí y nada más porque no nos dejan entrar a las mañaneras, pero es importante que también escuchen a los alcaldes de todo el país
A Aguascalientes lo están perjudicando con el tema de infraestructura, pero a otros los están perjudicando con servicios indispensables, lo que está pasando ahorita no es algo que debamos aplaudir, por el contrario, debemos alzar la voz para decir lo que está sucediendo en todo el país
No nos dejan entrar a las mañaneras, pero es importante que también escuchen a los alcaldes de todo el país.
Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes