Por unanimidad, consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), aprobaron llevar a cabo la destrucción de las boletas, documentos y materiales electorales utilizados en el Proceso Electoral Local 2018-2019.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En total, serán recicladas 1 millón 013 mil 155 mil boletas, puestas a disposición de los ciudadanos, para la elección de los 11 ayuntamientos, realizada el pasado 2 de junio; mil 770 actas de jornada electoral e igual número de actas de escrutinio y cómputo de la elección para ayuntamientos.
Dentro de la sesión ordinaria realizada la mañana de este jueves, se designó a la persona física José Luis Hernández Vázquez y a la empresa “Gen Industrial, S.A. de C.V.” como los responsables de realizar la destrucción de la papelería y artículos electorales, así como la recolección, desactivación y confinamiento final del líquido indeleble sobrante de la jornada electoral.
Con el propósito de proteger el medio ambiente, la destrucción deberá efectuarse mediante trituración bajo métodos ecológicos no contaminantes que permitan el reciclaje de los mismos, descartando cualquier método que implique la incineración, entierro o cualquier otro que tenga efectos contaminantes. En el caso del líquido indeleble, se solicitará al proveedor las coordenadas de ubicación de la celda de confinamiento, el original del manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos expedido por la autoridad ambiental.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana viernes