Debido a que no existe una disminución real en los contagios por coronavirus Covid-19, ni las condiciones o presupuesto para garantizar condiciones sanitarias seguras para los trabajadores y el público en general, los más de 18 mil trabajadores federales con base en Aguascalientes, se mantendrá en modo de home office, cuando menos, hasta el 4 de enero de 2021.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Esta medida fue adoptada, el pasado 23 de marzo, a raíz de la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, bajo la premisa de que con ello se contribuye a prevenir los contagios, tanto entre funcionarios, como en la población en general, al reducir la concentración de la población en medios de transporte y en los espacios públicos.
Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reconoce que la ampliación de la medida obedece también a que, muchos empleados federales sindicalizados han contraído ya el virus, situación que significaría un enorme riesgo al interior de los edificios de las dependencias federales, donde no existe presupuesto para implementar medidas adicionales.
Esto se hace para que se pare esta epidemia. Han salido muchísimos trabajadores contaminados, porque el virus circula libremente en todo el estado. Ello provoca que, independientemente de los retenes que pongan en las dependencias, pueden transmitir el virus. Hay mucha gente que se está infectando y si no queremos ver es porque no nos queremos percatar de la realidad que padecemos y que es sumamente complicada.
Normando López Meixueiro, Secretario general de la FSTSE
Bajo ninguna circunstancia se ponen en riesgo bonos, prestaciones o el mismo salario de los empleados federales, quienes tienen garantizados tanto los bonos de fin de año, como aguinaldo y los incrementos salariales retroactivos aprobados en su momento.
Los empleados federales podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, procurando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Cabe resaltar que, como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Madre y maestra en tiempos de Covid-19
Más noticias: