Con la eliminación de los 109 fideicomisos federales, el gobierno de la República pretende tener con control absoluto de la economía, la educación y distribuir de manera arbitraria y electorera esos recursos, sentenció el senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Calificó como lamentable que la actual administración federal privilegie ese tipo de políticas públicas, al tiempo que advirtió que hará lo que esté en sus manos, tanto en la Cámara alta del Congreso de la Unión como en todas las instancias posibles, para que no se salgan con la suya.
“Todos sabemos cómo se afectará a los ciudadanos al quitar estos fideicomisos. Nosotros estamos a favor que continúen, que si hay corrupción se proceda, que se castigue a los culpables, pero no que se quite esto de golpe y porrazo. Es muy claro que el presidente quiere el control total, porque el manejo de los fideicomisos no depende directamente de los caprichos del gobierno, son recursos establecidos para educación, para ciencia, para deporte y lo que ellos quieren es tener todo el control”, puso de manifiesto.
Martín del Campo Martín del Campo recordó que los recursos que están en juego ascienden a casi 70 mil millones de pesos, la gran parte de ellos dedicados a la ciencia, la tecnología y la educación. Otra parte va al ámbito académico y una parte muy delicada es la correspondiente al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
“En el caso de este último, yo me pregunto qué es lo que va a pasar cuando exista un desastre de gran magnitud, un huracán, un terremoto, sequía o inundaciones. Como eso no va a estar en el presupuesto, los afectados van a tener que esperar un año por ayuda, para que les arreglen las calles, les reestablezcan la energía eléctrica o les apoyen en sus tragedias personales. A eso nos estamos arriesgando”, puntualizó.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
De igual forma, apunta, se afectará al deporte de alto rendimiento, donde no existen patrocinadores como sí existen a nivel profesional.
Todo esto no le interesa ni al presidente ni a Morena. Quieren manejar los recursos de una forma arbitraria y electorera. Le quieren dar un golpe a las ramas que ya comenté. Es lamentable que este gobierno tenga ese tipo de políticas públicas y nosotros siempre nos vamos a oponer responsablemente a elloToño Martín del Campo, senador por Aguascalientes
70
Mil millones de pesos pasarán de los fideicomisos al control directo del gobierno federal
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: