Desafuero, austeridad y transparencia real, serán las principales banderas de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado, durante el próximo periodo ordinario de sesiones.
Si bien el mayor tiempo y esfuerzo de los legisladores locales se enfocará en la revisión de cuentas públicas y la aprobación del Paquete Económico del Gobierno del estado y municipios para el ejercicio fiscal 2019, se hará un esfuerzo para sacar adelante las iniciativas que forman parte de esta plataforma legislativa, advierte el vicecoordinador de la bancada morenista, Heder Guzmán Espejel.
Vamos a terminar con todos los privilegios de los que todavía añoran el viejo sistema y quieren vivir de él. Implementaremos la austeridad en las leyes locales, el desafuero para que se castigue con cárcel a los funcionarios ladrones, ya lo estamos cabildeando y vamos caminando bien. Aquí el PAN nos ha dicho que está a favor, vamos a procurar que vaya bien definida, bien acotada, para que se apruebe
Deja en claro que no se permitirá el mayoriteo del PRIAN, para lo cual se sigue una estrategia nacional, consistente en establecer este tipo modificaciones en el Congreso de la Unión y promoverlas como leyes generales a nivel nacional, para lo cual sólo hace falta la aprobación de dos terceras partes de los congresos locales del país.
De igual manera se exigirá un Congreso transparente, para que la ciudadanía conozca a fondo el trabajo de sus representantes populares, sus percepciones y gastos, que a final de cuentas se realizan con recursos públicos.
Vamos a exigir que ya no se oculte el trabajo de comisiones, actualmente se bloquea el conocimiento de estas reuniones. Creo que el que nada debe nada teme y tenemos que ser más transparentes. Heder Guzmán Espejel