A pesar de que la dirigencia estatal no se ha dado por enterada, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevará a cabo una serie de manifestaciones encaminadas a impedir se quite el nombre del exgobernador Francisco Guel Jiménez al estadio de beisbol del municipio conurbado de Jesús María, como fue aprobado recientemente en sesión de cabildo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, por considerar que, con esta determinación, ese Ayuntamiento trata de borrar de un plumazo la memoria y el trabajo realizado por un mandatario que en su momento se dedicó a trabajar realmente por el bienestar de Aguascalientes.
Francisco Guel Saldívar, expresidente del Comité Directivo estatal del tricolor, lamenta que, ante la ausencia total de políticas públicas que generen obra propia, el Cabildo de Jesús María quiera realizar este tipo de acciones por el simple hecho de tener algo en la agenda mediática.
A los regidores se les dijo que se buscaría otro inmueble para ponerle el nombre del exgobernador, lo cual se me hace una peor tontería, porque eso significa que no existe un plan de trabajo y se van solo con ocurrencias
Sin embargo y a pesar de que realicen este tipo de acciones, difícilmente podrán quitar de la memoria el trabajo realizado y la calidez de trato que en esos tiempos tenía el entonces gobernador con sus habitantes.
Solo durante ese sexenio, recuerda, se construyeron cuatro estadios de beisbol en igual número de municipios, algunos de los cuales, incluyendo el de Jesús María, se dejaron en el abandono y ahora quieren usarlos solo para atraer la atención.
Estamos realizando las acciones a seguir. Como todos sabemos, en estos momentos no hay mucho de dónde cobijarnos en el Revolucionario Institucional y somos un grupo de priístas que hemos analizado la situación. Yo por obvias razones me mantengo al margen, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para no permitir este atropello a la historia de Aguascalientes
El pasado martes, el cuerpo edilicio del municipio conurbado aprobó cambiar el nombre del parque de béisbol "Francisco Guel Jiménez" por el de "Ángel Macías", beisbolista aguascalentense que habría logrado un juego perfecto.
Argumentan que Ángel Macías se identifica con la juventud de ese municipio, pero él no era de allá, era de originario del municipio de la capital, del barrio de El Encino, entonces no veo cual es la razón o la ocurrencia, tal parecería que es solo por llenar agenda en el cabildo.Francisco Guel Saldívar, Ex presidente del Comité Directivo estatal del PRI
ORIGEN
El beisbolista del que se pondrá el nombre al estadio de Jesús María, era originario del barrio de El Encino, en esta ciudad.