La nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Aguascalientes no se ha reunido hasta el momento con los integrantes de la fracción parlamentaria de ese partido, con objeto de determinar de manera conjunta la línea que sus integrantes deberán seguir desde el Congreso del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El líder de la bancada del tricolor, Juan Manuel Gómez Morales, reconoce sin embargo que, la nueva dirigencia del tricolor, encabezada por Herminio Ventura y Juan Eduardo Hernández Tavera, no es definitiva y deberá ser renovada antes de 60 días, cuando se llamará a los militantes de ese partido a un proceso para definir a quienes deberán conducir los destinos de ese organismo político en la entidad durante los próximos cuatro años.
No nos hemos reunido ni establecido ninguna estrategia, pero es muy importante dejar en claro que es una dirigencia temporal, que es nada más para el proceso interno y que éste puede llevar una o dos semanas, el tiempo que se necesite, pero que en un plazo máximo de dos meses se deberán determinar los términos de la convocatoria
Gómez Morales reconoce que, para comenzar la recuperación del partido, el proceso de selección que están por vivir deberá ser transparente e incluyente, con las miras puestas en comenzar a ganar elecciones.
Para ello, refiere, no se pueden dejar afuera a ninguna representación de los sectores, organizaciones ni militancia, por el contrario, cada representante de ellos tendrá participación.
Si bien reconoce que algunos de los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso del estado tienen aspiraciones para dirigir el partido y cuentan con trayectoria para ello, en lo personal se encuentra concentrado en el Congreso del estado y no tienen la intención de inscribirse.
Lo único que pediría como militante es que sea un proceso transparente y que sea de acuerdos, en los que todos participen.Juan Manuel Gómez Morales, Líder de la bancada del tricolor
4
Diputados locales conforman la bancada del PRI en el Congreso local