Lejos de pleitos y enfrentamientos entre políticos, los ciudadanos quieren que políticos y gobernantes den resultados y se coordinen en los puntos que deban hacerlo, especialmente en puntos como los de seguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras manifestar lo anterior, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel refrendó en este punto su postura, en el sentido de que elementos policiacos que trabajen serán reconocidos, pero aquellos que cometan errores o incurran en violaciones a la ley, serán sancionados de acuerdo a la gravedad de los mismos.
Los ciudadanos, insiste, no se encuentran a la expectativa de pleitos entre actores políticos, quienes mejor deben aprovechar el tiempo para hacer lo que les corresponde, pues el tiempo de gobernar es muy corto y no pueden distraerse, sino por el contrario, buscar siempre afianzar alianzas para sumar esfuerzos y trabajos.
Al mismo tiempo, se ha fortalecido la capacitación, luego de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Morelos, donde una mujer tomó un arma larga del interior de una patrulla y comenzó a disparar en plena vía pública.
Yo he tenido toda la disposición al diálogo. Actualmente la Secretaria General de Gobierno ha tenido mucha apertura y hemos tenido varias reuniones que son importantes para la planeación en obra pública. Estuvimos ya en varias reuniones de trabajo y además en varias reuniones en privado, donde hemos tratado varios temas, donde siempre vemos a estar cooperando
Jiménez Esquivel se refirió también a constantes encuentros que ha sostenido en fechas recientes con ex alcaldes capitalinos, de todos los partidos políticos, de quienes abreva su experiencia al frente de ese encargo.
Para mí es gratificante escucharlos, ver cómo resolvieron los problemas que se les presentaron. No hay un tema político ahí, es más que nada técnico, algunos puntos de vista que me dan.Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes
Ratificó finalmente su postura de mantener un contacto ciudadano muy cercano y de fondo, para recoger de manera directa el sentido de los gobernados y no imponerles programas y acciones desde un escritorio.