Molestan señalamientos en contra de la iniciativa privada realizados desde la autoridad, pues los infundios proferidos no abonan a mejorar la situación económica del país, por el contrario, ahondan el encono social.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, calificó como inadmisibles las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, quien equipara a los industriales con “cerdos” y “cochinos”; añadió que este discurso peyorativo va en aumento entre la clase gobernante, lo cual es preocupante.
Sostuvo que hay autoridades que, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador –quien en sus conferencias de prensas incurre en este tipo de declaraciones– están haciendo de la confrontación su estilo de gobernar, denostaciones que enfocan hacia sus críticos.
Pedro Gutiérrez reconoció que estos discursos tienen fines políticos, pues buscan acallar a quienes piensan distinto, mientras mantiene un tono que alimenta a sus grupos clientelares; agregó que es preocupante que desde las esferas gubernamentales encabecen acciones encaminadas a destruir los contrapesos.
Expresó su rechazo a la afirmación de que “los líderes empresariales no representan a nadie”, pues están al frente de organizaciones con una amplia larga trayectoria, con un nutrido número de socios, agrupaciones que están comprometidas con el desarrollo del país.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que independientemente de los disensos existentes en una democracia, las autoridades no pueden proferir declaraciones peyorativas contra sus críticos;
porque es un retroceso con miras a un estatismo rampante y un control absoluto de todas las organizaciones que tratan de expresarse.
Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
BONILLA
Equipara a empresarios de Baja California con “cerdos”.