La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, se mantiene en estrecha comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López - Gatell Ramírez, a efecto de sacar delante modificaciones a la Ley de Salud estatal, mediante las cuales se instrumente un mayor control en la venta de alimentos chatarra a menores de edad.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo local, Heder Pedro Guzmán Espejel, reconoce que si bien desde hace varios años existen ordenamientos que impiden la comercialización de este tipo de alimentos en las tiendas escolares de educación básica, ello no ha sido suficiente para cambiar hábitos alimenticios de los niños ni de sus padres.
Este tema lo hemos platicado con López-Gatell, yo en lo personal he sostenido algunas pláticas con él, muy breves y él nos ha dado el aval, porque es un especialista en la salud, también nos ha estado sugiriendo algunos temas. Se ha dialogado, pero no nos ha dado línea, nosotros tenemos nuestros propios puntos de vista y eso nos hace un partido plural. No es una línea como tal, sino que ha sido una conciencia de los diputados que representan a Morena porque tenemos que apostarle a la prevención en la salud.
Al existir una normativa previa en este sentido, explica el también presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, el trabajo legislativo en este sentido irá no solo en el sentido de prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, sino especialmente de promover una cultura alimenticia y de activación deportiva, dado que estos factores deben ir de la mano para evitar la obesidad.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
El objetivo primordial de la actual administración federal, que es compartido por Morena, tiene por objeto primigenio mejorar la salud de la población desde la infancia y no solo quitarle las golosinas.
Comprendemos también la parte económica y queremos que la venta y acceso a la comida chatarra se controle únicamente en las escuelas, porque nosotros tampoco podemos afectar tanto a la economía de las personas que tienen sus mesitas de dulce y de las propias tiendas, que a veces de eso viven y se verían afectados de manera muy directa. La iniciativa sería muy adecuada a Aguascalientes y que sean los padres los que tomen conciencia.
Heder Pedro Guzmán Espejel, Vicecoordinador de la bancada de Morena
LEGISLACIÓN
Hace ya varios años existen modificaciones para evitar venta de comida chatarra en tiendas escolares.
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: